22 Agosto 2014

Artículos

Un corredor pierde el oro por una ‘tontería’

Mahiedine Mekhissi-Benabbad, que había ganado la final de 3000 metros obstáculos en los Campeonatos Europeos, fue descalificado tras la reclamación presentada por la delegación española porque el subcampeón olímpico se quitó la camiseta en la recta final.

 

El Jurado de Apelación, resolvió descalificar al francés, que cruzó la meta sin camiseta, lo cual es contrario al reglamento de la IAAF. Había conseguido su tercer título consecutivo, pero en el resultado oficial apareció una tarjeta amarilla y minutos después figuró como descalificado en virtud del artículo 143.1.

 

"En todas las competiciones los atletas deben usar vestimenta que esté limpia, diseñada y llevada de forma que no sea ofensiva. (...). Cada atleta debe ir provisto de dos dorsales que durante la competición debe llevar puestos de modo visible sobre el pecho y la espalda", establece el reglamento.

 

La delegación francesa, a su vez, presentó un recurso contra la descalificación de Mekhissi-Benabbad.

 

La medalla de oro pasa a su compatriota Yoann Kowal con un tiempo de 8:26.66, la de plata al polaco Krystian Zalewski con 8:27.11, y la de bronce al español Angel Mullera con 8:19.16, en tanto que el segundo español, Sebastián Martos, asciende al cuarto puesto con 8:30.08.

 

“Creo que se ha reído un poco de sus rivales. A ver si con (el keniano) Kemboi (campeón olímpico) se quita la camiseta. No me ha gustado. Tiene que ser un gran atleta dentro y fuera de la pista. En esa recta se equivocó totalmente. Se puede celebrar levantando los brazos, como si quiere ir marcha atrás, pero quitarse la camiseta es muy feo y se merece un ataque de atención. Creo que se merece la descalificación", explicó Mullera sobre el francés.

 

Sebastián Martos fue todavía más crítico con el ganador. "Es una total falta de respeto hacia los demás corredores. Yo jamás haría eso. Nunca se ha visto en un estadio de atletismo. Esto es un deporte limpio y eso es jugar sucio. Ya ha demostrado varias actitudes mañas en años anteriores. No sé lo que pasará, pero después de eso me espero cualquier cosa de este atleta".

 

"En la zona de calentamiento parece buena persona, pero luego tiene estas actitudes que no las entiendo. Se peleó con su compatriota Mehdi Baala, otra vez golpeó a la mascota. No entiendo como pudiendo disfrutar de una victoria se dedica a hacer estas cosas. Me parecería justo que lo descalificaran. No se puede correr desnudo, A mí me ha sentado bastante mal".

 

Colección del Museo del Louvre KERAMIKÁ

radio.jpg

Ven a Huatulco, tienes que vivirlo

El hombre que crea curiosas esculturas de neumáticos usados

Tiempo en Twitter

Tiempo en Facebook

solicita3.jpg

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.

Obtener Adobe Flash player